Esta expedición, apoyada por el Programa FIC Gestión Ambiental Sustentable de la Reserva de Biósfera, representa un esfuerzo continuo para preservar la vida del Huemul y forma parte de un esfuerzo que desde 2019 vienen realizando profesionales de ONG Dosel junto a la gran ayuda y conocimiento de los Arrieros locales.
Fueron 4 largos días recorriendo la cordillera en busca de huellas, pelos, fecas y otras señales de esta hermosa especie, identificando posibles refugios donde habiten Huemules para poder planificar el uso del territorio con un enfoque ecológico.
Recordemos que la Reserva de la biósfera es el corredor biológico diseñado para esta especie emblemática y altamente amenazada, y que, sin su presencia, esta ecorregión podría quedar desprotegida y en alto riesgo al perder la figura de “Reserva de la biósfera”.
Invitamos a toda la comunidad a seguir protegiendo su hábitat, evitando quemas de vegetacion, basura y cuidando que los perros no se vayan a la cordillera.
Cada día de búsqueda nos acerca más a comprender y resguardar su hábitat. ¡Únete a nosotros en esta misión de conservación! #ExpedicionHuemul#ReservaDeLaBiosfera #GestiónAmbiental#CuidemosNuestroEntorno #Biodiversidad#CompromisoEcologico #JuntosPorLaNaturaleza#UdeCenAccion
Envía una respuesta