La actividad de terreno en los sectores de San Fabián y Las Trancas, Región del Ñuble, fue parte del proceso de reconocimiento del territorio por parte de los investigadores del Programa de Gestión Ambiental del Centro Eula y de los estudiantes del Magister en Ciencias Regionales de la Universidad de Concepción, quienes desarrollarán sus trabajos de práctica y tesis en el marco de los programas FIC de la reserva.
Luego de ser recibidos por los profesionales de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Fabián de Alico y de una charla acerca de la historia y principales atributos del sector, el grupo visitó el vivero municipal y se interiorizó de los importantes esfuerzos que se realizan en materia ambiental y de manejo de residuos sólidos.
30-11-22