En el marco del Programa de Gestión Ambiental Sustentable y el Programa de Fomento Productivo y Desarrollo Territorial en la Reserva de Biósfera Corredor Biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja, se llevó a cabo un taller para dar a conocer los estamentos públicos de los programas. La actividad contó con la presencia del Seremi de Medioambiente, Agricultura y Economía, además de actores del Gobierno Regional, INDAP, Conaf, SAG, Municipalidades y PRODESAL de la región del Ñuble.

Pablo San Martín, representante del Gobierno Regional, inició la actividad exponiendo sobre la relevancia que tiene la reserva, los desafíos actuales y futuros para su conservación y apropiado desarrollo del territorio y de sus habitantes. “La reserva es importante a nivel regional, nacional e internacional. Hoy tenemos grandes desafíos, de conservación de la flora y fauna, desarrollo rural sustentable y contar con una ley asociada, entre otros”, declaró la autoridad.

Posteriormente, los jefes de cada programa y académicos del Centro Eula, Jorge Jiménez y Gerardo Azócar, presentaron los objetivos y alcances de los programas. “Tenemos el compromiso de trabajar de manera mancomunada tanto con los servicios públicos como con las comunidades para el desarrollo de diferentes proyectos y de los objetivos propuestos”.

Por su parte, Valeria Mellado, profesional de INDAP, detalló el trabajo de los PRODESAL indicando la gran labor que realizan con las comunidades y sus necesidades. “Es importante trabajar con las iniciativas establecidas en el plan de gestión del año 2018”, declaró.

Finalmente, el Seremi de Agricultura, Cesar Rodríguez, comentó que, “cumplir con los objetivos no es un trabajo fácil, pero trabajando en conjunto lo podemos lograr. Estos programas deben ser continuos en el tiempo; a futuro se requerirá más presupuesto para seguir trabajando en esta línea”.

10-11-22

Comparte está noticia

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *