Durante las dos últimas semanas de febrero los equipos de los programas FIC Gestión Ambiental y Fomento Productivo de la Reserva de Biósfera “Corredor Biológico Nevados de Chillán – Laguna del Laja”, realizaron actividades de terreno en el sector de Las Lumas, comuna de Coihueco, y en Ranchillo-Alto, comuna de Yungay.

Los integrantes comenzaron su travesía en el territorio de Las Lumas, donde hicieron un recorrido por la pre-cordillera andina, visitando la hornilla y hornilla chica, enormes salientes de roca formadas por antigua actividad volcánica. Además, contemplaron una hermosa vista panorámica del Santuario de la Naturaleza y de la Reserva, Los Huemules del Niblinto.

En el sector de Ranchillo-alto, comuna de Yungay, y acompañados por guías conocedores del lugar, el equipo visitó la pre-cordillera del sector conocida como “El Espinazo”. Desde las alturas contemplaron la Cordillera de los Andes y el hermoso valle del río Trilaleo. Al descender hacia el campamento visitaron el Salto del León del estero los Chilcos, si bien es un curso de agua menor, el salto destaca por su altitud y la belleza que genera la caída de agua y la vegetación acompañante.

Comparte está noticia

Envía una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

TOP